ES | EN

Mondo TV Iberoamérica distribuirá Nina & Olga en cuatro estratégicos territorios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

España, Portugal, América Latina y los Estados Unidos de habla hispana son los territorios objetivos para la nuevísima serie infantil

 

Mondo TV Iberoamérica, división del grupo italiano Mondo TV, una de las mayores productoras y distribuidoras europeas de contenido animado, ha anunciado que estará a cargo de la distribución televisiva de la nueva y encantadora serie de animación infantil Nina & Olga, en cuatro territorios principales: España, Portugal, América Latina, incluido Brasil, y los Estados Unidos de habla hispana.

Los cuatro territorios son áreas en las que Mondo TV Iberoamérica, productora y distribuidora de contenido audiovisual, tiene una presencia sólida y bien establecida.

Esta noticia sigue al reciente anuncio de que Beyond Rights, distribuidora con sede en el Reino Unido, ha adquirido los derechos de distribución internacional, excluyendo Italia y los territorios de habla hispana, para Nina & Olga.

La serie ya ha sido pre-adquirida por Rai en Italia y se estrenará en la App streaming de Rai, Rai Play. Estará al aire en el canal infantil RaiYoyo a finales de este año.

 

Mondo TV Iberoamérica, a través de su subsidiaria Mondo TV Producciones Canarias, es socio coproductor de Nina & Olga, serie de animación 2D HD de 52 × 7’ para niños de 4 a 6 años, creada y concebida por el estudio de animación italiano Enanimation y basada en la famosísima propiedad editorial preescolar Olga the Cloud. Mondo TV Producciones Canarias se ha encargado de la fase de preproducción del programa, mientras que la empresa matriz, Mondo TV S.p.A, está a cargo de la animación.

 

Nina & Olga sigue las aventuras de Nina, una niña de seis años, cuando comienza la escuela junto a su compañero de clase Teo y su amiga especial Olga, una linda, divertida y suave nube. Juntos, se embarcan en aventuras, aprenden sobre los desafíos de la vida cotidiana y tratan de comprender y manejar sus sentimientos y emociones. Enanimation se aseguró los derechos para desarrollar la popular propiedad editorial preescolar creada por la legendaria escritora e ilustradora Nicoletta Costa en 2019.

 

Maria Bonaria Fois, CEO del Grupo Mondo TV Iberoamerica, afirmó: “A medida que se acerca la fecha de lanzamiento de esta querida propiedad preescolar, tenemos un entusiasmo genuino por sus perspectivas en el mercado global. Estamos seguros de que será un gran éxito para Rai y esperamos dar la bienvenida a bordo a muchos más canales”.

 

Federica Maggio, productora de Enanimation, agregó: “La participación de Mondo TV Iberoamérica como socio de distribución de Nina y Olga en estos territorios clave, es una gran noticia. La reconocida fuerza de la compañía en estas regiones será un gran impulso para una serie infantil que, estoy segura, será amada en todos los lugares donde se transmita “.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS