ES | EN

Cleo primera temporada

Cleo: pronto disponible a través de Edye

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

La serie, producida por La Casa Animada, estará disponible en LATAM e US Hispanic a través de Edye a partir de junio de 2022

Mondo TV Studios, parte del Grupo Mondo TV, una de las mayores productoras y distribuidoras europeas de contenido animado, ha anunciado la firma de un importante acuerdo de venta con Edye, de la primera temporada de la serie animada de target prescolar “Cleo, una innovadora producción del estudio de animación canario La Casa Animada.

Según el acuerdo, la primera temporada de la serie (39 episodios de 6’) estará disponible a partir de junio de 2022 en Edyeservicio Premium SVOD propiedad de HITN TV que ofrece contenido educativo  y de entretenimiento para niños de edad preescolar – en versión español neutro, para los territorios de América Latina y Estados Unidos de lengua hispana.

Mondo TV Studios ha adquirido recientemente los derechos de distribución internacional de las primeras dos temporadas de la serie creada y dirigida por Ana Sánchez-Gijón.

“Cleo”, una serie especialmente dirigida a niñas y niños de entre 4 y 7 años, narra las aventuras de una perrita curiosa y juguetona que se plantea un sinfín de cuestiones sobre el mundo que le rodea.

 

La primera temporada arranca con el nacimiento de Cleo, una perrita curiosa y locuaz, que es adoptada por Irma, una niña con una sonrisa tan bonita como el arcoíris. A Irma le encanta dibujar, jugar con Cleo, cuidarla y patinar. Cleo adora todo lo que hace y tiene su amiga, aunque lo que más le gusta de ella son esos bonitos braquets de colores que lleva en sus dientes. Por eso urdirá todo tipo de estratagemas para tratar de conseguirlos.

 

De forma transversal, nuestra adorable perrita y su amiga Irma – y con ellas la joven audiencia – tomarán conciencia sobre la importancia de valores universales como la amistad, la diversidad, el respeto de los demás, la igualdad y el cuidado del medioambiente.

 

El éxito cosechando en Clan TV de la primera temporada entre el público preescolar, propició que RTVE entrara en coproducción en la segunda y tercera. La primera temporada llegó a situarse segunda en el ranking general de programas de Clan TV y primera en el ranking de series preescolares.

Cleo ya cuenta con un recorrido internacional de la mano, entre otras, de la RTP, cadena pública de Portugal; Disney Asia;  JimJam Channel para los territorios de Polonia, Benelux, Medio Oriente y Pan Europa, y ha sido adquirida por plataformas como HBO.

Maria Bonaria Fois, CEO de Mondo TV Studios, ha afirmado: “Estamos profundamente orgullosos de tener en nuestro portfolio un contenido infantil de tan alta calidad. A través de la mirada inocente de Cleo y abordando la infancia con inteligencia y humor, la serie se acerca a temas complejos desde una perspectiva muy amena. Cleo es una serie pensada para ser disfrutada en familia y confiamos que será muy bien recibida por la audiencia de Edye y de todo el mundo.”

 

Por su parte Ana Sánchez-Gijón, creadora de la serie, ha añadido: “Siento una gran emoción. Cleo va a llegar por fin al público latino. Estoy convencida de que nuestra encantadora perrita cautivará muchos corazones”

Categories
  • No categories

NOTICIAS RELACIONADAS