ES | EN

mondo tv canarias nuevo estudio animacion 3d

Ampliamos instalaciones: nuevo estudio de animación 3D CGI

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

La estratégica expansión de Mondo TV Producciones Canarias destaca la oferta de producción de la compañía

 

Mondo TV Iberoamérica, parte de Mondo TV Group, una de las mayores productoras y distribuidoras europeas de contenido animado, ha anunciado una importante expansión para su estudio de producción Mondo TV Producciones Canarias.

Lanzada en 2016 y parte del Grupo Mondo TV Iberoamérica, la filial en Canarias ampliará su oferta para poder incluir una capacidad de producción de animación 3D CGI.

La estratégica ampliación de oficinas y equipos estará acompañada por un proceso de selección del personal para la contratación de varios talentos, entre ilustradores y animadores. La nueva instalación estará en funcionamiento a partir de septiembre de 2020. El primer encargo está actualmente en fase de negociación.

¿Qué ofrecerá el nuevo estudio?

El nuevo estudio tendrá un impacto significativo tanto en la estrategia futura de la filial española como en la dinámica de producción de todo el Grupo Mondo TV.

 

  • Aportará mucho más trabajo in-house, normalmente encargado a terceros, con todos los beneficios de ahorro de costos y control de calidad que esto implica.
  • Permitirá ofrecer un servicio ampliado de animación y coproducción, agregando 3D CGI a sus servicios de animación 2D y preproducción.
  • Mondo TV Group tendrá mayor posibilidad de generar IPs propias, impulsando aún más su posición en la producción de animación a nivel internacional.

 

Matteo Corradi, presidente & CEO de Mondo TV Group, ha afirmado: “El sueño de mi padre Orlando Corradi se hace realidad y se da así un gran paso para Mondo TV Group: con el lanzamiento de una instalación interna para ofrecer animación 3D CGI ponemos una pieza muy importante por el crecimiento cualitativo y cuantitativo del Grupo, que empuja a Mondo TV aún más entre los productores de animación a nivel internacional. Continuaremos colaborando con estudios de terceros que se han distinguido en los últimos años, pero con nuestro propio estudio de animación nos dirigimos hacia un futuro caracterizado por la excelencia: gracias a un control de calidad aún más estricto y cercano crearemos internamente nuestro mejores programas “.

 

Maria Bonaria Fois, CEO de Mondo TV Iberoamérica, por su parte: “Esta decisión estratégica es un gran paso para todo el Grupo. Estamos orgullosos de los resultados logrados por el estudio canario desde sus inicios y confiamos en que el nuevo estudio 3D nos brindará aún más reconocimiento en el mercado internacional de animación”.

 

Puedes leer aquí la nota de prensa completa.

NOTICIAS RELACIONADAS