Mondo TV Studios es parte del Grupo Mondo TV, empresa líder a nivel europeo en la producción y distribución de contenidos audiovisuales. Nuestra compañía opera en los mercados de España, Italia, Portugal, Latinoamérica y Estados Unidos de habla hispana.

Mondo TV Studios nace de la unión de Mondo TV Iberoamérica y Mondo TV Producciones Canarias, fundiendo así el alma de distribución y comercial a la parte más creativa, de producción y servicios de animación.

Nuestros puntos de fuerza:

  • Capacidades productivas altamente competitivas en servicios digitales de preproducción en 2D y animación 3D CGI
  • Estratégica localización en Canarias, que cuenta con un potente marco de incentivos fiscales a la producción audiovisual en modalidad de tax rebate y tax credit de hasta el 50%
  • Conocimiento profundo del mercado y de necesidades de TV tradicionales y plataformas OTTs
  • Posicionamiento clave para la distribución de contenidos entre España, Italia, y en exclusividad en LATAM y EEUU de habla hispana

Nuestra historia remonta a enero de 2008: nacemos en Madrid como Mondo TV Spain S.L, filial de Mondo TV S.p.A para la distribución en el mercado ibérico y latinoamericano del catálogo de animación de la casa madre. En 2016, cambiamos la denominación y razón social, convirtiéndonos en Mondo TV Iberoamérica S.A y entrando en una fase completamente nueva para la compañía y el Grupo: empezamos con la coproducción de series de ficción juvenil con reconocidos socios latinoamericanos y entramos a cotizar en el BME Growth, marcando así un hito fundamental para el futuro de nuestra compañía. Durante ese mismo año, en línea con nuestros planes de expansión, creamos Mondo TV Producciones Canarias S.L, un innovador estudio de pre-producción con sede en Tenerife que desde el principio ha mirado a imponerse como un hub internacional para la creación, desarrollo y producción de proyectos de ficción y animación de alta calidad para todo el Grupo. El estudio ha crecido exponencialmente hasta, en 2020, ver su capacidad productiva ampliada pudiendo ofrecer también animación CGI así como todo tipo de servicios de animación a terceros.

En septiembre de 2021, se formalizó la fusión de nuestras dos sociedades en una única entidad, Mondo TV Studios S.A, representando la natural evolución de nuestro negocio que pretende consolidar su posición como centro internacional de producciones de alta calidad.

En la actualidad, Mondo TV Studios centra su actividad en diversas líneas de negocio, basándose fuertemente en brindar servicios de animación 2D y 3D a terceros y en las coproducciones internacionales: desde la animación para niños, hasta la ficción para adolescentes, familias y adultos, pasando por la incursión en nuevos segmentos como el de los videojuegos. Todo a través de una gran cantidad de canales comerciales y de medios, que incluyen TV lineal, OTT, streaming.

+

Conócenos.

MISIÓN

En Mondo TV Studios queremos convertirnos en partner estratégico en la producción de contenidos, tanto de animación 2D y 3D como de ficción. Miramos a incrementar los servicios de animación a terceros, así como la creación de IPs propias a través de estratégicas coproducciones internacionales, estableciendo relaciones sólidas con partners creativos, comerciales y financieros.

VISIÓN

Cuidamos los detalles para alcanzar nuestros objetivos. Queremos que Mondo TV Studios sea reconocida internacionalmente como centro de excelencia en la producción de una amplia cartera de contenidos de entretenimiento de alta calidad.

VALORES

Tenemos alma local, pero con clara vocación internacional. Somos parte de un Grupo, con lo cual conocemos bien y valoramos mucho el trabajo en equipo y el espíritu de colaboración. Somos un equipo multidisciplinar, que une los valores de transparencia, creatividad, espíritu de innovación, dinamismo, sensibilidad hacia la sostenibilidad medioambiental. 

EQUIPO HUMANO

Maria Bonaria Fois

CEO

Dimitri Papanikas

International sales &
Coproductions manager

Piergiacomo Pollonio

Chief Financial Officer &
Investor Relations

Francesca Mandolini

Marketing &
Communication Executive

Emanuela Marrocu

Marketing Assistant

Antonio Aracil Delgado

Junior Accountant

Enrico Martinis

Studio Director

Argentina Oliva

Production Manager

Matteo Giannetti

Production Manager

EL GRUPO MONDO TV

Mondo Tv S.p.A (Holding)

Via Brenta 11
00198, Rome – Italy
T. (39) 06 86323293

Mondo TV France S.A.

Rue Gerard 52/54
75013 Parigi - France

Mondo TV Suisse S.A.

Via Crocicchio Cortogna 6
6900, Lugano - Switzerland
T. +41 (0) 919214029

Mondo TV Studios S.A.

Calle de Quevedo, 5
38005 – Santa Cruz de Tenerife
T. +34 922 532 481