ES | EN

Videojuego MeteoHeroes: lanzamiento global para PlayStation® y PC

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

¡El primer videojuego de MeteoHeroes ya está listo para conquistar el mercado! MeteoHeroes, la popular serie animada centrada en temas como la educación ambiental y lucha contra el cambio climático – coproducción entre Mondo TV y Meteo Operations Italia (MOPI) – ha inspirado este divertido videojuego, cuyo lanzamiento internacional se ha confirmado en plataformas digitales y ya puede encontrarse en PlayStation®Store.

 

El videojuego, MeteoHeroes – Juntos por el Planeta, a partir de hoy 28 de febrero está disponible en PlayStation® y PC (STEAM) para todo el mundo. Se espera que llegue a las tiendas físicas para el otoño de 2022. Las fechas de lanzamiento y territorios se confirmarán más adelante este año.

 

El videojuego es una coproducción entre Sony Interactive Entertainment España (SIE España), Gammera Nest y Mondo TV Studios. También cuenta con el apoyo de PlayStation®Talents en su área de PlayStation Alliances, el programa de la compañía que impulsa el desarrollo de los videojuegos en España. La publicación mundial estará a cargo de PlayStation®Talents, que también llevará a cabo la comunicación, promoción y lanzamiento del videojuego.

MeteoHeroes – Juntos por el Planeta invita a niños de todas las edades a unirse a los encantadores personajes de la popular serie de TV en un divertido juego de plataformas que combina aventura y acción, prometiendo entretener a toda la familia. Habrá enemigos de los que escapar, apasionantes aventuras y múltiples ubicaciones en todos los continentes del mundo. En cada nivel, los jugadores tendrán que encontrar los elementos ocultos en la pantalla que los ayudarán a liberar cada ciudad de la contaminación y suciedad. El videojuego estará disponible en seis idiomas: español, italiano, inglés, francés, alemán, portugués.

 

El desarrollo de este videojuego se basa en las cualidades y propuesta de valor que hacen de MeteoHeroes una serie única. Cada episodio se centra en temas relacionados con la ecología y el respeto por la naturaleza a través de las aventuras de seis niños comunes que un día descubren tener superpoderes gracias a los cuales pueden controlar los fenómenos meteorológicos.

Una serie original, colorida y divertida, que entretiene y a la vez educa a la joven audiencia sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro planeta.

 

El compromiso tanto de la marca MeteoHeroes como de las empresas coproductoras hacia los temas relacionados con la protección del medio ambiente se verá además reflejado en una iniciativa muy especial. Las ventas del videojuego estarán ligadas a la plantación de árboles en varias partes del mundo, a través de Tree-Nation – organización sin ánimo de lucro que permite a ciudadanos y empresas plantar árboles en todo el mundo y compensar sus emisiones de CO2. Uno de los primeros proyectos apoyados por el videojuego será la plantación de árboles en Camerún, para el proyecto Cocoa Farmer Agroforestry, que ayuda a los agricultores locales a cultivar cacao de mayor calidad mientras mejoran su tierra y sus condiciones de vida.

 

La primera temporada de MeteoHeroes se ha vendido hasta la fecha a más de 140 países y está disponible en 20 idiomas. La serie, tras su estreno en Clan con ocasión de Día de la Tierra en abril de 2021, sigue en emisión y disponible gratuitamente en las plataformas digitales de RTVE. Además, se mantiene entre los programas más exitosos de Cartoonito en Italia y continúa expandiendo su alcance internacional.

La segunda temporada de MeteoHeroes (52 episodios x 13’) se lanzará, en exclusiva mundial, a partir de abril en Cartoonito Italia.

 

Cabe destacar que el desarrollo de este videojuego es un hito fundamental para Mondo TV Studios, ya que representa la expansión de sus servicios de animación hacia nuevos prometedores segmentos de mercado. El videojuego está en rápido crecimiento en todo el mundo, habiéndose convertido de hecho en la opción de ocio favorita para millones de personas. Acorde a la AEVI (Asociación Española de Videojuegos), España se sitúa en el top 10 mundial por tamaño de mercado, con una facturación que ya supera los 1.700 millones de euros y que muestra un crecimiento interanual cercano al 20%.

 

Maria Bonaria Fois, CEO de Mondo TV Studios, ha declarado: “Con personajes tan adorables y coloridos, aventura y el perfecto mix entre diversión y educación, creemos que MeteoHeroes es una marca ideal para ser trasladada al mundo de los videojuegos. Gracias a la gran experiencia de nuestros socios coproductores en el sector, confiamos en que el juego MeteoHeroes – Juntos por el planeta será un gran éxito entre la audiencia de la serie y atraerá a mucho más público”.

 

Roberto Yeste, Head of PR – Communication & Esports – Partnerships / New Business Development Director PLAYSTATION IBERIA, ha añadido: “MeteoHeroes – Juntos por el planeta es una muestra de cómo los videojuegos son una potente herramienta de transmisión de valores, algo que PlayStation y su programa PlayStation Talents tiene muy en cuenta en sus desarrollos. Esperamos que los más pequeños, en compañía de sus familias, puedan disfrutar mucho del videojuego, así como lo hacen con la serie de televisión”.

 

Por su parte, Yago Fandiño, director de Clan, se alegra del salto de MeteoHeroes al mundo de los videojuegos, que seguirá reforzando los valores éticos que impulsa el canal infantil de RTVE: amistad, colaboración y defensa de la naturaleza y el medio ambiente, entre otros.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS